El Journey Map de los clientes genera una visibilidad transversal de las interacciones de tus clientes, identificando oportunidades en el ciclo de vida que permiten apalancar la imagen de marca y el negocio mediante acciones focalizadas
Realizamos el levantamiento completo en sesiones virtuales y/o presenciales con tus equipos de trabajo.
En el desarrollo del viaje identificamos los quiebres y oportunidades en la interacción, priorizando los esfuerzos según los beneficios para el negocio.
En conjunto con tus equipos diseñamos transformamos las interacciones de servicio para aumentar su NPS y recompra en el ciclo de vida.
Genera una mirada “outside – in” incorporando una visión transversal al trabajo de silos departamentales, facilitando el co-diseño.
Una tendencia es la orquestación del journey, es decir, definir indicadores por etapas del viaje del cliente que son revisados por comités multidiciplinarios internos.
Asesoramos en el levantamiento "Customer Journey" y en el desarrollo de una estrategia de Experiencia Clientes, generando
valor a la sustentabilidad del negocio.
Si estás pensando en traspasar metodología a tus equipos, hazlo asegurando que sea el inicio de los cambios reales con foco cliente.
El mapa del viaje del empleado entrega una nueva información para las áreas de recursos humanos que quieren incorporar la voz del empleado en la estrategia de personas, puesto identifica ámbitos de gestión que generan un mayor “compromiso” con la organización, pasando del necesitar “estar” a “querer estar”.
El camino hacia la preocupación por lo que necesitan y valoran las personas tiene un impacto positivo en la competitividad de la compañía.
La experiencia del empleado es estratégico para la experiencia de clientes.
La voz del empleado (VoE) busca obtener feedback e insight sobre elementos claves de la experiencia interna, logrando visualizar oportunidades en las necesidades y expectativas de colaboradores: “1ero los empleados, después tus clientes”.
Identifica los momento importantes y de mayor expectativa de tus empleados para generar una estrategia desde lo que es más valorado.
Analizamos la percepción de los servicios del personal en contacto con clientes respecto de la cadena de valor al cliente focalizando las mejoras.
Diseñamos programas de educación continua vinculados a las necesidades de los clientes y programas de formación en experiencia de clientes
¿Tus equipos viven la voz del cliente? ¿Saben de los comentarios y sugerencias de clientes? ¿Saben donde estamos mejorando en el servicio que entregamos?
Identificamos los dolores (Pains) y aciertos (Gains) en cada fase del ciclo de vida de tus empleados y co-diseñamos las mejores soluciones.
Te quiero apoyar en este camino de formación y transformación hacia el ser una empresa más cliente céntrica, conversemos.